Actualidad de Impacto Coatzacoalcos Sin categoría

Empresas de telefonía y cable con mayor numero de quejas ante Profeco

IMG_0804.JPG
Telmex, Cablemas y Telcel encabezan la lista de quejas ante Profeco

 

Nadia Córdoba/IIS

Teléfonos de México, Cablemas y Telcel son las empresas que durante el primer trimestre del 2016 presentaron mayor número de quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Coatzacoalcos.

Víctor Manuel Nazariego Ortiz jefe de la oficina de Profeco en esta ciudad dio a conocer que de enero a marzo se integraron 471 quejas y 200 inconformidades se han desahogado mediante la conciliación.

Telmex encabeza la lista con 23 quejas, le sigue Cablemas con 21 quejas, Telcel ha acumulado 18, Mina Gas y CFE con 16 quejas respectivamente y Autofin Monterrey sumó 14.

“Quiere decir que la telefonía, el cable e internet son los servicios que están generando mayor inconformidad; en cuarto lugar nos encontramos a Mina Gas y CFE, en quinto lugar Autofin Monterrey; esta última empresa no pide buró de crédito para la compra de un vehículo pero después hay clausulas que no se especifican en el contrato y es cuando vienen los problemas”, indicó.

Ante tal situación, los consumidores han acudido a Profeco para que a través de la dependencia, se logre la rescisión de los contratos con Autofin Monterrey.

Nazariego Ortiz agregó que Profeco continúa con el programa de cambio de cilindros con diferentes gaseras de la región; en 2015 se cambiaron 525.

En tanto, CFE ha logrado disminuir el número de quejas de tal forma que del primer lugar pasó al cuarto lugar de la “lista negra”.

Por último dijo que el segmento de las empresas en la lista de quejas de Profeco ha variado y es que ahora, los consumidores no solo se quejan de grandes empresas sino también de mecánicos, carpinteros entre otros oficios.

#QuejasProfeco#Oficios#Coatzacoalcos#Sur

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: