Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Veracruz de los estados con más casos de Cáncer Infantil

Pequeño-con-Leucemia
Hoy es el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil Agencia / IIS 

 

Mónica Ricárdez / IIS

Hoy se celebra el Día Internacional del cáncer infantil – las cifras nada alentadoras –  sin embargo si se detecta a tiempo se puede curar, las estadísticas mundiales revelan la aparición de 125 mil a 150 mil casos nuevos de cáncer infantil al año, en tanto que en nuestro país la cifra es de siete a ocho mil; en el estado de Veracruz se detectan entre 300  y 400 cada año, de hecho la entidad ocupa el segundo lugar nacional, solo superada por la ciudad de México. Los de mayor incidencia son leucemias agudas, siguiéndole los linfomas tumores del sistema nervioso central, retinoblastoma, neuroblastoma, osteosarcoma, entre otros.

El doctor Víctor Hugo Cabrera García, oncólogo pediatra del Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) informa que actualmente se aplica tratamiento a poco más de 30 niños y adolescentes por diversos tipos de cáncer, provenientes de toda la delegación Veracruz Sur; el 90 por ciento del total es por leucemia y el resto por linfomas, tumores de tejidos blandos.  15 más se encuentran en vigilancia, es decir ya concluyeron su tratamiento y se mantienen en control.

En los últimos seis años se ha brindado atención a 74 pacientes, algunos luego de 5 años de vigilancia y control posterior al tratamiento les da de alta porque ya están curados;  un número menor lamentablemente fallecieron. La mayor prevalencia de los casos, se ubica en pacientes de entre 2 y 8 años de edad.

 

 

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: