Actualidad de Impacto

Transporte Público cancela concesiones de taxis involucrados en delitos

image

Por lo menos 170 taxis perdieron su concesión al estar involucrados en delitos del fuero común y de alto impacto -Sergio Balandrano Casas/IIS

Redacción/IIS

El Director General de Transporte Público en el Estado, Roberto López Santoyo, informó que tan solo en lo que va de este año han sido canceladas más de 170 concesiones de taxis por instrucciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El servidor público reveló que las unidades de alquiler fueron utilizadas para la comisión de delitos de delitos tanto del fuero común como de alto impacto como lo son secuestros, levantones y homicidios dolosos.

López Santoyo, reiteró que es la Fiscalía General de Justicia (FGE) quien ha instruido las acciones legales en contra de los propietarios de las concesiones.

“Es la Fiscalía quien conforme a debido proceso nos informa a nosotros como autoridad administrativa (…) trabajado el año pasado cancelamos más de 170 concesiones por instrucciones de la Fiscalía”, reveló el funcionario.

Cabe hacer mención que en la región de Coatzacoalcos han sido constantes las denuncias de hechos delictivos en los que se involucran a sujetos que se mueven en unidades de alquiler -taxis-.

Deja un comentario