Actualidad de Impacto

Para esta noche se espera una de las temperaturas mas bajas: PC

FRIO

Continuarán las bajas temperaturas en la región sur pide PC extremar precauciones Agencia / IIS

 

Mónica Ricárdez / IIS

El coordinador regional de protección civil en la zona sur de la entidad Luis de Jesús Castro Mendizábal informó que para esta noche – madrugada se espera una de las temperaturas más bajas que se han resentido en esta temporada invernal que será de 12 grados centígrados.

Recordó que son los efectos del frente frío número 35 que ha dejado a su paso fuertes y fríos vientos de 85 km / hora y  temperaturas hasta esta mañana de 16 grados en esta ciudad y en la zona serrana han sido hasta los 8 grados centígrados.

Agregó que este mal tiempo continuará hasta el próximo miércoles por lo que recomendó a la población: cubrir nariz y boca para evitar la exposición directa a contaminantes ambientales y al aire helado,  ingerir abundante agua, frutas y verduras con vitamina A y C, acudir al médico o a algún centro de salud cercano en caso de presentar algún malestar.

Y a los pobladores de los municipios serranos mantener una ventilación adecuada si se usan calefactores, chimeneas, anafres o velas para evitar incendios o intoxicaciones por monóxido de carbono.

Deja un comentario