Actualidad de Impacto

Conmemoran Constitución Politica

conmemoracion-de-la-constitucion-5.jpg

En Coatzacoalcos conmemoran promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos/IIS

 

 

Comunicado/IIS

Martha Beatriz Hernández Montalvo regidora novena del Ayuntamiento de Coatzacoalcos manifestó que a 99 años de su promulgación, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos ha cambiado y continuará modificándose, pero siempre perseverando en los principios que la configuran y que definen el sistema político que hemos venido construyendo desde 1814.

Durante la conmemoración de la Carta Magna de 1917, en el anexo al Palacio Municipal, Hernández Montalvo indicó es la mejor garantía de conquistar una vida civilizada, el pacto jurídico, político y social sobre el cual se asienta la vida de los mexicanos, el baluarte de nuestras libertades y aspiraciones que nos garantiza libertades, seguridad e igualdad ante todos en la ley.

Durante la ceremonia encabezada por el presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, los alumnos de sexto año de la primaria Constitución, Hania Taylor Barcelata y Grecia Ramos de la Cruz, declamaron la poesía “5 de Febrero”, tras rendirse los Honores a la Bandera.

Estuvieron presentes los regidores: Juan Pablo Sosa González, Mirna García Ávalos, Víctor Andrade López, Felipe Hernández Pulido, Genara Yep Cruz, José Antonio Chagra Nacif, José Uribe Pozos, Luis Rendón Martín, Noriel Prot Álvarez; y funcionarios municipales.

Además, el comandante de la tercera zona naval, Carlos Manuel Fernández Monforte Brito; el coordinador general de la Policía Naval zona sur, Miguel de la Rosa Vera; el subdelegado de Procedimientos Penales y Amparo de la PGR zona sur, Lázaro Serda Pulido.

Deja un comentario