Actualidad de Impacto

Analiza SEV creación de escuelas en comunidades del sur

ESTEBAN1.jpg

Analiza SEV creación de centros educativos en comunidades de la zona sur-Agencia/IIS

 

Nadia Córdoba/IIS

La Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) realiza un estudio de factibilidad en comunidades de Las Choapas y Minatitlán además del municipio de Coatzacoalcos para autorizar la creación de grupos en planteles o bien, claves para nuevos centros educativos declaró Esteban Lara Álvarez delegado regional de la SEV.

Al inicio de este ciclo escolar 2015-2016 se reflejó un incremento considerable de población estudiantil en los tres municipios antes mencionados.

“Quien ha tenido crecimiento ha sido Coatzacoalcos, en algunas comunidades de las Choapas o Minatitlán se han hecho los estudios de factibilidad para abrir planteles o incrementar grupos”, refirió.

Por lo anterior, es importante que los padres de familia de alumnos de “nuevo ingreso” se acerquen a las instituciones educativas para apartar un lugar, ya que de esta forma, la autoridad educativa contará con un bosquejo de la demanda escolar en esta región.

“Una vez que termina el proceso de preinscripción que todavía estamos en proceso, nos tomamos 15 dias para analizar la información,  se sube a una plataforma digital y en base a esto, vemos la demanda y vemos si es factible abrir o hacer ajustes para el próximo ciclo escolar”, puntualizó.

En la región sur son alrededor de 300 mil estudiantes de educación básica.

Deja un comentario