Actualidad de Impacto

“Podemos Veracruz” impugna al OPLE por rechazo de candidatos independientes

image

OPLE rechazó a candidatos independientes por no contar con cuenta Bancaria -Cortesía/IIS

Gerardo Islas/IIS

La Asociación Civil “Podemos Veracruz” presentó nueve impugnaciones por el rechazo de igual número de candidatos independientes que efectuó el Organismo Público Electoral (OPLE) en diferentes distritos de la entidad veracruzana.

El presidente de la agrupación, Eduardo de la Torre Jaramillo, informó que la impugnación la realizaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación y que el resolutivo de los magistrados se dará a conocer en breve.

Explicó que presentaron en tiempo y forma la documentación requerida por el OPLE para registrar a 27 aspirantes a candidatos independientes, sin embargo señaló que el órgano electoral rechazó a 14 de ellos y 9 impugnaron el resolutivo.

Detalló que las autoridades electorales están actuando con dolo en el caso de los independientes ya que el único argumento que presentaron es que no tienen una cuenta de banco conforme a sus lineamientos

De la Torre Jaramillo aseguró que en los próximos comicios hay posibilidades reales de que los candidatos independientes ganen en al menos tres distritos electorales.

Deja un comentario