Actualidad de Impacto

Obesidad Infantil uno de los grandes problemas de salud en Coatzacoalcos

image

Autoridades reconocen que 6 de cada diez niños presentan problemas de obesidad en Coatzacoalcos -Cortesía/IIS

Gerardo Islas/IIS

En Coatzacoalcos el 60% de los niños en edad escolar presentan problemas de obesidad, conforme a un estudio realizado por autoridades de salud en coordinación con el Ayuntamiento porteño, así lo reveló la Directora de Salud Pública Municipal, Isabel de la Cruz Arroyo.

Reconoció que aunque el estudio se realizó hace algunos meses los datos estadísticos lamentablemente siguen vigentes por el tipo de alimentación en escuelas y en el propio hogar.

El problema de la obesidad infantil dijo que se encuentra entre los principales temas de la agenda del Consejo Municipal de Salud a la par con el dengue, cáncer y VIH.

La funcionaria pública detalló que en este 2016 dentro de las estrategias que se pretenden poner en marcha se encuentran las de promover la activación física entre niños y jóvenes dentro y fuera de las escuelas, haciendo uso de los Gimnasios Populares, la Ciclopista, Alameda Deportiva y cualquier espacio público que pudiera servir para tal fin.

Hay que recordar que desde el año pasado la UNICEF colocó a México en un deshonroso primer lugar mundial de obesidad infantil y segundo en obesidad entre hombres y mujeres en edad adulta.

Deja un comentario