Coatzacoalcos

Conmemoran Día Mundial contra el Cáncer

dc3ada-mundial-contra-el-cancer-1.jpg

El ultimo registro de la Organización Mundial de la Salud es de 14 millones de nuevos casos de cáncer y 8.2 muertes relacionadas con este padecimiento/IIS

 

Comunicado/IIS

En el marco de Día Mundial contra el Cáncer, este jueves se llevó a cabo una platica de sensibilización sobre la enfermedad.

José Uribe Pozos regidor octavo del Ayuntamiento de Coatzacoalcos  dio a conocer que en este año el último informe mundial del cáncer obtenido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) arrojó que existen 14 millones de nuevos casos y 8.2 millones de muertes relacionadas con este padecimiento.

En ese sentido, destacó, el Gobierno de la Ciudad realiza Jornadas de Salud en diferentes colonias del municipio como medida de prevención y atención contra el cáncer de mama y cervicouterino los cuales ocupan los primeros lugares en mortandad.

El edil dijo  que un gran porcentaje de cánceres pueden curarse mediante cirugía, radioterapia o quimioterapia si se detectan en una fase temprana.

La prevención y la detección temprana son fundamentales para detener el alarmante aumento de la incidencia de esta enfermedad, dijo José Uribe

Durante el evento celebrado en la Sala de Cabildos, el especialista en Oncología Pediátrica, Edgar Francisco Ortiz de la O, presentó a los asistentes la ponencia “Generalidades del Cáncer”.

Estuvieron presentes la titular de la Unidad Médica del DIF Municipal, Gabriel Segovia Álvarez; la presidenta de la Asociación Civil “Apóyalos a Tener una Esperanza de Vida”, Gloria Santos Navarro; la presidenta de la asociación civil “Nueva Vida ante el Cáncer”, América  Luna López; además de alumnos de la carrera de medicina de la Universidad de Sotavento.

Deja un comentario