Actualidad de Impacto

Trabajadores paran construcción de centro comercial en Coatzacoalcos

image

Hartos de sufrir abusos laborales trabajadores paralizaron la construcción de una plaza comercial en el centro de la ciudad -Sergio Balandrano Casas/IIS

Gerardo Islas/IIS

Trabajadores de la construcción realizaron un paro de labores en la plaza comercial que se edifica justo en el centro de la Ciudad de Coatzacoalcos, en protesta porque la empresa contratista no cubre la totalidad de su semana laborada.

Se trata de más de 60 obreros quienes literalmente “colgaron los cascos y se quitaron los guantes de construcción” en demanda que la empresa responsable les pague completos sus salarios.

Manifestaron que desde principios del año solamente les entregan pagos parciales y es constante la promesa de que la siguiente semana serían saldados los adeudos.

Hartos de las promesas incumplidas este miércoles decidieron parar por completo los trabajos y como respuesta recibieron la amenaza de los residentes de obra de que serían despedidos por su actitud.

En el lugar asimismo denunciaron que no cuentan con seguro social ni les proporcionan equipo de seguridad para realizar sus labores.

Los trabajadores inconformes informaron que acudirán a la Junta de Conciliación y Arbitraje para denunciar el ultraje a sus derechos laborales cometidos en la obra de construcción de la Plaza Comercial del Sol en la esquina de Carranza y Zaragoza.

Deja un comentario