Actualidad de Impacto

Telefonistas temen ser próximas víctimas de la delincuencia

image

Lider telefonista reconoce que trabajadores laboran en constante peligro ante la ola de inseguridad en Coatzacoalcos -Gerardo Islas/IIS

Gerardo Islas/IIS

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Telefonistas, Juan Manuel Montiel Rodríguez, reconoció que hay temor entre sus compañeros ante la creciente ola de violencia e inseguridad que se registra en la Coatzacoalcos y la Zona Sur.

Reveló que en fechas pasadas se presentaron al menos dos casos diferentes en los que personal que se trasladaba a realizar un servicio en lugares alejados casi fueron víctimas de algún hecho delictivo.

Mencionó que los trabajadores lograron avistar a sujetos sospechosos en retenes clandestinos y que pudieron eludirlos a tiempo, aunque dijo que el peligro es latente, sobre todo para el personal de campo que tiene que trasladarse hacia diferentes puntos aislados del municipio y la región.

El líder sindical dio a conocer que junto con la empresa –Telmex- se encuentran elaborando un protocolo de seguridad para difundirlos entre los trabajadores y evitar que sean víctimas de algún hecho delictivo durante su jornada laboral.

Deja un comentario