Actualidad de Impacto

Se reúne Roberto Campa con familiares de los desaparecidos en Tierra Blanca

image

Tras la reunión con el alto funcionario de la Secretaría de Gobernación, familiares de los desaparecidos aseguraron que habrá resultados del caso en una semana -Cortesía/IIS

Redacción/IIS

En Tierra Blanca, Veracruz el Subprocurador de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, este miércoles sostuvo una reunión con familiares de los cinco jóvenes desaparecidos para informarles sobre los avances de la investigación.

El funcionario federal junto con el Fiscal General Luis Ángel Bravo Contreras y altos mandos de inteligencia de la Gendarmería Nacional y Policía Federal encabezaron la reunión con los familiares a puerta cerrada por espacio de una hora.

Campa Cifrián tras sostener el diálogo, informó que las autoridades federales se mantendrán a cargo de las pesquisas para dar con el paradero de los jóvenes que sufrieron desaparición forzada a manos de elementos de Seguridad Pública del Estado.

Mientras tanto, familiares de los jóvenes desaparecidos reconocieron que hay confianza en las investigaciones que corren a cargo por completo de la Gendarmería Nacional.

Mencionaron –sin dar mayores detalles- que la explicación recibida los dejó satisfechos e incluso se aventuraron a informar que en ocho días más podría quedar resuelto el caso.

Los familiares manifestaron que la hipótesis central es que los jóvenes siguen vivos y que mantienen firme la esperanza de que así los van a encontrar.

Deja un comentario