Actualidad de Impacto

En Coatzacoalcos agonizan los mercados sobre ruedas

20160203_121051

Aun con la esperanza de revivir los mercados sobre ruedas Mónica Ricárdez / IIS

 

Mónica Ricárdez / IIS

Considerados toda una tradición familiar en esta ciudad, hoy los mercados sobre ruedas se niegan a desparecer, con escasos diez puestos en solo una calle se ponen a la venta puestos de comida, frutas y verduras,  ropa, discos, juguetes y hasta artículos para el hogar.

Don Roberto Caamaño uno de los vendedores de pescados fritos en este mercado desde hace más de 25 años, recuerda que desde la infancia vivió con sus padres la experiencia de recorrer varias partes del estado de Veracruz como comerciantes del sobre ruedas que se instalaban en diferentes días y puntos de los municipios que visitaban.

Pero hoy la situación es diferente, la inseguridad, la separación de algunos comerciantes, la falta de liquidez económica y hasta la muerte de  alguno de ellos, han obligado a que estos mercados solo puedan subsistir de una a dos veces a la semana en esta ciudad.

En punto de las ocho de la mañana se suben las mantas con palos bien acomodados y comienza la venta con la esperanza de que aquellas familias que alguna vez llegaron a visitarlos hoy lo vuelvan a hacer, cada miércoles en las avenidas de 16 de septiembre y General Anaya.

Deja un comentario