Coatzacoalcos

Denuncian irregularidades de empresa de telecomunicaciones

IMG_3194.JPG

Empresa del rubro de telecomunicaciones evade sanciones tras accidente; el IMSS pensionará a Ricardo Vázquez Ramos con 25 pesos diarios-Nadia Córdoba/IIS

 

Nadia Córdoba/IIS

Ricardo Vázquez Ramos ex trabajador de la Compañía Proveedora, Constructora y Electrónica en General SA de CV denunció públicamente presuntas irregularidades por parte de esta empresa del rubro de telecomunicaciones.

Tras un accidente automovilístico que tuvo que haber sido considerado como riesgo de trabajo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lo pensionará con 25 pesos diarios (incapacidad permanente) y es que asegura que el patrón lo dio de alta el mismo día del incidente y con el salario mínimo con tal de evadir sanciones.

Vásquez Ramos dijo que fue en noviembre del 2015 cuando él y un compañero se dirigían a una comunidad en los límites de Veracruz con Chiapas y Oaxaca para instalar enlaces de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin embargo colisionaron en carretera y fue necesario que los atendieran en una clínica del Valle del Uxpanapa.

Sin embargo debido a la gravedad, él fue trasladado al Hospital General de Zona 36 del IMSS en esta ciudad en donde fue intervenido y permaneció internado ocho días.

“ No contaba con seguro, a mí me operaron, estuve ocho días internado, en este lapso el señor hizo y deshizo, me dio de alta con un salario mínimo y el IMSS me esta pensionando con 25 pesos diarios; me puso 104 pesos de salario al día y eso no lo gana ni un ayudante de albañil en la actualidad”,  mencionó.

EL salario semanal de Vázquez Ramos era de dos mil pesos y desde el 2013 trabajó para dicha empresa.

Por lo anterior, el ex trabajador se vio en la necesidad de regresar al lugar del accidente y poblados para recabar pruebas que permitan impugnar la pensión que el IMSS le ha fijado; poco más de 600 pesos mensuales.

Categories: Coatzacoalcos

Deja un comentario