Actualidad de Impacto

Sin recursos OPLE Coatzacoalcos ni para pagar la renta

image

Consejos Distritales sin recibir recursos para pago de renta y adquisición de papelería -Gerardo Islas/IIS

Gerardo Islas/IIS

En el Distrito 29 de Coatzacoalcos Urbano trascendió este martes que el Consejo del Organismo Público Local Electoral (OPLE) podría ser desalojado del inmueble donde se encuentra al retrasar el pago de la renta al propietario del local.

Juan Ricárdez Broca, Presidente del Consejo Distrital, reconoció que no están al corriente en el pago de la renta y que ello se debe a que hay problemas financieros en el Consejo Local del OPLE en Xalapa.

Estableció que esta situación –de falta de recursos- no es exclusiva de Coatzacoalcos sino que se repite en los 29 distritos electorales restantes en todo el Estado de Veracruz.

Ricárdez Broca desestimó que el retraso en el pago de los 12 mil pesos de la renta del local que ocupan actualmente sea motivo para que el casero los desaloje, toda vez que tienen un convenio firmado y mantienen un diálogo constante.

Informó que esperan que la situación financiera del OPLE Veracruz pueda normalizarse en los próximos días y se pueda pagar a tiempo la renta de los edificios donde se encuentran instalados los 30 Consejos Distritales en todo el Estado.

Deja un comentario