Coatzacoalcos

Cursos de regularización para lograr “admisión”

image.jpeg

Docentes jubilados aprovechan proceso de preinscripción; ofrecen cursos de regularización-Nadia Cordoba/IIS

Nadia Cordoba/IIS

Padres de familia de nivel secundaría recurrirán a cursos de regularización para “asegurar” el cupo de sus hijos en los planteles de Coatzacoalcos.

Este 2 de febrero inició el proceso de preinscripción en educación básica.

Largas filas de formaron en la Escuela Secundaria Técnica 19; uno de los planteles con mayor demanda en este municipio.

Por lo anterior, docentes jubilados aprovechan este proceso para ofrecer “cursos de regularización”, con costos superiores a los mil pesos.

Estos cursos inician el 20 de febrero para culminar una semana antes del examen de admisión que está programado para el 18 de julio.

Cabe mencionar que el cupo en las secundarias técnicas oficiales de Coatzacoalcos a Las Choapas es de 3 mil 200 lugares para nuevo ingreso.

La delegación regional de la Secretaria de Educación de Veracruz(SEV) dio a conocer que en el sur existe disponibilidad para 4 mil 294 alumnos de preescolar, 22 mil 294 primaria y 18 mil 108 secundaria.

PREESCOLAR Y PRIMARIA

 

En lo que respecta a los niveles de preescolar y primaria, los tutores solo entregan documentación para “apartar” el espacio de sus hijos para el próximo ciclo escolar.

Debido a la situación económica, los tutores tanto de preescolar como primaria, se preparan desde ahora para los gastos que genera el inicio de clases.

Categories: Coatzacoalcos

Deja un comentario