Actualidad de Impacto

Formal prisión a uno de los implicados en homicidio del periodista Gregorio Jiménez 

 

Dictan auto de formal prisión a Juan Manuel Rodríguez Hernández detenido junto con otras 4 personas al estar implicado en homicidio del periodista Gregorio Jiménez y señalado por el delito de secuestro agravado en agravio de Ernesto Ruíz Guillen “El Cometierra”/IIS

Redacción/IIS

El juez primero de primera instancia dictó auto de formal prisión a Juan Manuel Rodríguez Hernández “El jumanji” quien fuera detenido junto a otras 4 personas a principios del 2014 al estar presuntamente implicado en el homicidio del periodista Gregorio Jiménez además de ser señalado por el secuestro agravado en agravio de Ernesto Ruíz Guillén “El Cometierra”.

Magistrados del Tribunal Colegiado del Decimo Circuito con residencia en Coatzacoalcos resolvieron por unanimidad el recurso de revisión 325/2015 en el que se ampara y confirma la resolución de fecha del 25 de mayo del 2015 dictada en el juicio de amparo 625/2014 promovido por Rodríguez Hernández ante el Juzgado Decimo Cuarto de Distrito en el Estado.

Es decir, en 2015, un juez federal otorgó a Rodríguez Hernández un amparo para efectos de tal forma que se ordenó valorar de nueva cuenta los medios probatorios y este martes, el juez estatal ratificó el auto de formal prisión.

A Rodríguez Hernández, le sigue la causa penal 177/2014  por el delito de secuestro agravado y homicidio doloso calificado entre otros de Ernesto Ruíz Guillén “El Cometierra”.

Por lo anterior, el presunto implicado en el homicidio de “Goyo” y el caso del “Cometierra” seguirá en el Cereso Regional Duport Ostión donde se encuentra desde el 2013.

 

 

Categories: Actualidad de Impacto, Policiaca

Tagged as:

Deja un comentario