Actualidad de Impacto

Veracruz rojo: 98 ejecutados en el primer mes del año

 

La cifra supera por casi el doble al numero de homicidios dolosos del 2015/Daniel Torres

Daniel Torres/IIS
Apenas transcurrido el primer mes del año, recuentos periodísticos lograron documentar un total de 98 ejecutados en el estado, de los cuales 23 se registraron en la región sur.

Estos hechos ocurren a dos años de que Luis Ángel Bravo Contreras fuera nombrado Fiscal General del Estado por un plazo de diez años, además de una ola de operativos por parte de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) para tratar de mermar los índices de violencia, los cuales hasta la fecha no han mostrado resultados.

Ejecutados a plena luz del día y en plena vía pública, decapitados, descuartizados, fosas clandestinas, feminicidios, atentados perpetrados por altos mandos policiales, son parte de la agenda pública de violencia a nivel estado, situación que podría recrudecer ante la inminente jornada electoral que depara este año.
Recuento:

01 de Enero
En el municipio de Poza Rica, un campesino fue asesinado de dos disparos por sujetos armados a bordo de un taxi.
Una menor de edad fue hallada sin vida y asesinada a golpes en una cancha de futbol en el municipio de Maltrata.

02 de Enero
De dos disparos, fue ultimado un taxista dentro de un domicilio en la colonia Rancho Alegre, del municipio de Coatzacoalcos.
De un certero disparo en la cabeza, un campesino fue ejecutado por sujetos desconocidos en la colonia Centro del municipio de Cuitlahuac.
A la altura del hotel California, en el tramo carretero Coatzacoalcos-Minatitlán, fue hallado dentro de una bolsa el cuerpo de una mujer reportada como desaparecida una semana atrás.

03 de Enero
Completamente descuartizado, fue hallado el cuerpo de una persona cerca del Puente Morelos, en el puerto de Veracruz.
Cerca del ingenio San José de Abajo, perteneciente al municipio de Cuitlahuac, fue hallado el cuerpo sin vida y con claras huellas de violencia sexual de una mujer.
A tan solo dos cuadras de las instalaciones del Mando Único de Córdoba, fue dejado el cuerpo sin vida de un sujeto, junto a un narcomensaje.

04 de Enero
En el municipio de Alamo, un comerciante fue ejecutrado de varios disparos afuera de su domicilio en la congregación Chapopote Núñez.

05 de Enero
Cerca de las instalaciones de la refinería de Minatitlán, fue hallado el cuerpo sin vida y con el tiro de gracia de un joven de aproximadamente 26 años.
De varias puñaladas en el tórax, un profesor de Informática fue asesinado por su pareja sentimental en la ciudad de Xalapa.

06 de Enero
En el municipio de Actopan, un celoso marido asesino a su pareja al encontrarla en la cama con otra persona.
De dos disparos a quemarropa fue asesinado un comerciante en el municipio de Martínez de la Torre.

07 de Enero
En el municipio de Chinameca, de al menos 4 disparos fue ejecutado por sujetos desconocidos el medico Hector Enrique Aguilar Jimenez.
Dos habitantes de la localidad de Tezonapa fueron brutalmente asesinados a puñaladas y balazos tras una presunta riña.
En la ciudad de Córdoba, una persona fue asesinada a balazos dentro del Open Bar, ubicado sobre la avenida 11 del barrio Las Estaciones de aquel municipio.

09 de Enero
De varios machetazos, un sujeto fue asesinado tras una riña en el puerto de Veracruz.
De cuatro disparos calibre 9mm, fue asesinado un hombre que vendía jugos, en un puesto a orillas de la carretera federal en el poblado de Cerro Gordo del Municipio de Emiliano Zapata,

10 de enero
En la colonia Rincón Grande de Orizaba, fueron hallados dentro de varias bolsas los cuerpos de dos hombres y una mujer.

11 de Enero
El cadáver de una persona embolsada y con el tiro de gracia fue hallado sobre el tramo carretero Nuevo Teapa Cosoleacaque.
Con el tiro de gracia en la cabeza, fueron hallados los restos de un sujeto en la colonia Revolución, del municipio de Atzacan.
En el municipio de Las Choapas, dos personas fueron ejecutadas en diferentes puntos y a diferentes horas, luego de que el dia anterior en varios puntos de la ciudad fueran colocadas narcomantas.
En el tramo carretero Coatzacoalcos, Minatitlán, a la altura del basurero de las Matas, fue hallado el cuerpo sin vida y con huellas de tortura de una persona del sexo masculino.

12 de Enero
El cuerpo sin vida y con claras huellas de violencia de un hombre, fue hallado sobre el tramo carretero Cosoleacaque-Acayucan.

13 de Enero
En el municipio de Oluta, un chatarrero fue ejecutado por sujetos desconocidos de al menos 7 disparos, cuando regresaba a su hogar.
Una persona degollada y encobijada fue hallada sobre el tramo de terraceria Salmoral-San Pancho, perteneciente al municipio de La Antigua.
Una osamenta humana fue hallada sobre la avenida Plan de Ayala, a tan solo una calle de la Cruz Roja de Las Choapas.
En Veracruz, Dos presuntos asaltantes armados con cuchillos asesinaron de una puñalada en el pecho a Bernabé Ricardez Méndez, superintendente de la Terminal de Abastecimiento y Reparto “El Sardinero”.
De al menos tres impactos de arma de fuego, fue asesinado Oscar Leonel Hernandez Rojas, ex comandante de la policia municipal de Tomatlán, en el barrio San José de aquel municipio.

14 de Enero
Los cuerpos de tres personas degolladas fueron halladas sobre un camino de terracería , entre los límites de las congregaciones de Atzacán e Ixtazoquitlán, cerca de Orizaba.
El cuerpo sin vida de una persona reportada como desaparecida desde el pasado 4 de Enero, fue hallado sobre la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán, el cual mostraba huellas de tortura.
Sujetos armados asesinaron de varios disparos a un joven de 24 años en el predio Vista Hermosa, perteneciente al municipio de Martínez de la Torre.

15 de Enero
Hallan a una mujer ejecutada en la carretera federal Paso del Toro-Santa Fe en el kilómetro 17 sobre la maleza cerca de la comunidad El Cedral, Veracruz.
A la altura del puente conocido como Tres Puentes, sobre la carretera estatal Acayucan-Congregación Hidalgo, Veracruz; fue encontrado un hombre de aproximadamente 30 años de edad con las manos vendadas y con visibles huellas de tortura.
En Coatzacoalcos, una pareja fue acribillada en la colonia Rancho Alegre, luego de que se resistieran a un intento de secuestro, huyendo a bordo de su automóvil, y muriendo horas después a causa de las heridas.
Los cuerpos de dos personas sin vida fueron hallados sobre la playa, a la altura del hotel Punta Azul, en Boca del Río.

16 de Enero
Un comerciante fue acribillado con al menos 8 balazos en la colonia Miguel Hidalgo de Minatitlán, muriendo horas más tarde al ser atendido por personal médico.

18 de Enero
En la colonia Francisco Villa del municipio de Cuitlahuac, fue hallado el cuerpo de una persona en avanzado estado de putrefacción, el cual mostraba claras huellas de violencia, ademas del tiro de gracia en la cabeza.
De al menos 6 impactos de bala, un mecánico de 22 años fue ejecutado en la colonia El Remolino, del municipio de Cuichapa.

19 de Enero
Los cuerpos sin vida de al menos 22 personas fueron hallados cerca de un basurero ubicado a un costado de la carretera estatal La Tinaja-La Antorcha, en el municipio de Emiliano Zapata, cerca de Xalapa.
Trabajadores de Capufe reportaron el hallazgo del cuerpo de una mujer en avanzado estado de descomposición en la parte inferior del puente Willmar, en el kilometro 228+180, del tramo carretero Boca del Monte, en el municipio de Maltrata.
Los cuerpos de dos personas originarias de Queretaro, desaparecidas desde el 2012, fueron hallados en el puerto de Veracruz, reportaron autoridades de aquel estado.

20 de Enero
Un repartidor de tortillas, de entre 18 y 20 años, fue asesinado de cinco balazos en el pecho en la calle Claveles, de la colonia La Posta, en Córdoba.
José Gertrudis Guízar Valladares, hermano del diputado federal Gonzalo Guízar fue ejecutado de dos disparos cuando llegada a su domicilio en la colonia María de la Piedad, en Coatzacoalcos.

21 de Enero
El cuerpo de un hombre que estaba decapitado, fue localizado en un cultivo de caña de la localidad El Salmoral en el municipio de La Antigua.
En Tecolutla, fueron hallados los restos de una persona maniatada entre una palizada que arrojó el mar. El cuerpo mostraba un impacto de bala en la cabeza.
El cuerpo maniatado y con golpes de una mujer fue hallado en un camino de terracería en el municipio de Álamo.

22 de Enero
Dos delincuentes resultaron abatidos luego de registrarse un enfrentamiento con policías sobre el tramo carretero Veracruz-Nogales, a la altura de La Curva.

23 de Enero
El cuerpo de una persona decapitada fue hallado en la parte trasera de la escuela telesecundaria “Salmoral”,perteneciente al municipio de Cardel.
Sujetos desconocidos asesinaron de 23 puñaladas a un profesor dentro de su vivienda en la ciudad de Papantla, luego de que ingresaran al inmueble a robarle.
En el municipio de Acayucan, un mecanico fue ejecutado de varios balazos por sujeos desconocidos.

24 de Enero
En Córdoba, de al menos cinco impactos de proyectil de arma de fuego fue ultimado un taxista cuando se encontraba en calles de la localidad de Berlín

25 de Enero
Cerca de Minatitlán, un grupo armado de la delincuencia organizada acribilló a balazos a un taxi tripulado por agentes de la policía ministerial que llevaban en su interior a una persona detenida. En el atentado murieron dos ministeriales.

26 de Enero
Los cuerpos sin vida de tres personas fueron hallados sobre el acotamiento del libramiento Perote-Banderilla. Mostraban huellas de violencia.
El conocido coreógrafo Jorge Rubén Morales Luna fue hallado sin vida y ensabanado y en avanzado estado de putrefacción cerca de la comunidad de Piletas, municipio de Xalapa.
El cadáver de Jorge Raziel Álvarez Triunfo fue hallado sin vida cerca de una bodega del IMSS en la colonia Rigo de Boca del Río.

27 de Enero
Los cuerpos de dos personas con huellas de tortura y en avanzado estado de putrefacción fueron hallados cerca del basurero de Las Matas.

En Las Choapas, un joven fue asesinado presuntamente a manos de un elemento de la Policía Municipal, esto tras ser confundido con un delincuente.

28 de Enero
Karen Mariel Pérez Hernández, profesora que fue secuestrada cuando se dirigía a impartir clases a la telesecundaria de la localidad de Acula, municipio de Cosamaloapan, fue hallada sin vida a un costado de la carretera Cosamaloapan-La Tinaja.

29 de Enero
De varios disparos provenientes de sujetos desconocidos fue ejecutado el conocido dueño de una palapa en la calle la Sabana del municipio de Las Choapas.
Con el tiro de gracia en la cabeza fue encontrado el cuerpo de un joven que fue hallado por cortadores de caña de la zona de El Mirador, en Yanga.

30 de Enero
Al interior de su casa ubicada en la comunidad El Tejar, municipio de Medellín de Bravo, fue hallado sin vida quien fuera identificado como Raymundo Hernández Cruz.
Él cadaver de una persona que fue ejecutada fue encontrado en territorio de Yanga, Veracruz. El infortunado se encontró en la localidad de El Mirador, cerca del ingenio San José de Abajo, en medio de los cañaverales.
Un niño de 11 años de edad fue asesinado de un balazo en el rostro, tras defender a su mamá de dos delincuentes que trataban de cometer un atraco en el interior de su casa en el barrio San Lorenzo, municipio de La Perla.

Deja un comentario