Sur de veracruz

Solo 60 policias para 30 mil habitantes de Nanchital

policia-de-veracruz

En Nanchital, 60 policías “resguardan” la seguridad de 30 mil habitantes-Agencia/IIS

 

Nadia Cordoba/IIS

Ante la incidencia delictiva en Las Choapas, el Gobierno de Nanchital solicitará a la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) incrementar el número de policías y retenes entre ambos municipios.

Actualmente solo 60 elementos policiacos resguardan la seguridad de 30 mil habitantes.

Cabe recordar que el Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa anunció en recientes fechas la llegada de 200 policías más para los municipios de Coatzacoalcos y Minatitlán.

“Somos de la misma jurisdicción de Coatzacoalcos, nos incrementaron el año pasado el numero de policías pero seguimos solicitando mas debido a que la corporación que atiende a Nanchital se distribuye también a Villa Allende y Mundo Nuevo”, anotó.

La alcaldesa de Nanchital refirió que la petición es de al menos 10 elementos más y puestos de revisión en los límites con Las Choapas y la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán al ser también paso “obligado” hacia aquel municipio.

” Tenemos el reten y se había estado solicitando en la reunión de seguridad, un reten entre Minatitlán y Coatzacoalcos que también es paso para Nanchital, estamos en espera de los puestos de revisión contemplando que no entorpezcan la circulación”, refirió.

 

Categories: Sur de veracruz

Deja un comentario