Actualidad de Impacto

Régimen de Incorporación Fiscal con poca respuesta en el Sur

image

Hacienda Federal no ha logrado convencer a micro y pequeños comerciantes para incorporarse al RIF afirma el Colegio de Contadores -Archivo/IIS

Gerardo Islas/IIS
Apenas un 40% de los micro y pequeños comercios de Coatzacoalcos y la región sur han aceptado solicitar su registro al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), reveló en entrevista el Presidente del Colegio de Contadores del Sur, Enrique Ramírez Nazariega.

Estableció que a más de dos años de aprobarse y aplicarse la Reforma Fiscal, Hacienda Federal aún no tiene los resultados que esperaba en la captación de contribyentes que se encuentran en la informalidad.

“Basta con caminar en las calles, basta con ir a ciertos centros comerciales para encontrar a varios informales, entonces -El RIF- ha funcionado a medias”, reconoció.

Ramírez Nazariega advirtió que los aspectos más interesantes del Régimen de Incorporación Fiscal están por venir, toda vez que a partir de este año y del 2017 los contribuyentes empezarán a pagar los impuestos de manera paulatina, primero un 10%, al siguiente año 20% y así sucesivamente hasta pagar el 100%.

Consideró que en este proceso los contribuyentes cuando vean que empiezan a pagar impuestos es muy posible que deserten del llamado RIF y vuelvan a la informalidad.

Deja un comentario