Coatzacoalcos

Aniversario 83 del STFRM; urge rehabilitación de FIT

IMG_3073.JPG

Ferrocarrileros confían en la rehabilitación del FIT durante este 2016, de lo contrario se quedarían sin empleo alrededor de 200 trabajadores-Nadia Córdoba/IIS

 

Nadia Córdoba/IIS

Pese a las complicaciones económicas que enfrenta el país, el Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la Republica Mexicana (STFRM) confía en la pronta rehabilitación de las vías del Ferrocarril Istmo de Tehuantepec (FIT); de lo contrario alrededor de 200 ferrocarrileros se quedarían sin trabajo.

En el marco del 83 aniversario de la organización sindical, Vicente Ramón Uscanga secretario general de la sección 39 del STFRM anotó que si bien es cierto será un complicado 2016; los Gobiernos Federal y Estatal han anunciado montos de inversión para este sector y se espera que los recursos aterricen a la brevedad.

De los 900 kilómetros de vías de Coatzacoalcos a Mérida por parte del FIT; 350 corresponden a la sección 39.

Aunado a la rehabilitación de las vías, los ferrocarrileros se dicen esperanzados en los proyectos de inversión en materia petroquímica para esta región.

” Esperemos que la petroquímica siga funcionando que es la parte importante para nosotros, que Etileno en los próximos días comience a trabajar, todo lo que venga en cuestión petroquímica, y todas las inversiones que se hagan y le apuesten al ferrocarril bienvenidos, porque a mas volumen de carga, no estamos pensando en recortes si no en que en contrataciones para. algunas áreas”, indicó.

Recalcó que los ferrocarrileros de la zona sur están preparados y capacitados para incrementar el volumen de carga.

Este lunes 1 de febrero en el auditorio “Víctor Flores Morales”, los trabajadores ferrocarrileros festejaron un Aniversario más del STFRM.

Categories: Coatzacoalcos

Deja un comentario