Actualidad de Impacto

Trabajadores del Setsuv denuncian adeudos de la Universidad Veracruzana

image

Crisis financiera en la UV afecta a la base trabajadora adherida al Setsuv en los campus Minatitlán-Coatzacoalcos -Archivo/IIS

Gerardo Islas/IIS

Recortes presupuestales y retención de recursos por parte del Gobierno Estatal provocan que la Universidad Veracruzana arrastre adeudos desde el año pasado con más de 4 mil trabajadores adheridos al Setsuv.

Los empleados de la Máxima Casa de Estudios de Veracruz aunque reconocen que la crisis financiera no es culpa dela UV, advierten que no se puede permitir la violación al Contrato Colectivo de Trabajo de manera sistemática.

Durante el 2015 la UV cada retrasó el pago de los salarios a los empleados en todos los campus, situación que siempre ha generado inconformidad entre la base trabajadora, advirtió Álvaro López Martínez, Delegado de Prensa y Propaganda del Setsuv en la zona Minatitlán-Coatzacoalcos.

Agregó que las autoridades universitarias de la misma manera adeudan prestaciones de diferente índole como lo es el caso de los Anticipos Sobre Salario, que no se les ha otorgado desde el año pasado porque simplemente no hay dinero.

El representante sindical manifestó que la situación podría tornarse aún más difícil en este 2016 con el recorte de 172 millones de pesos que el Gobierno de Javier Duarte le aplicó a la Máxima Casa de Estudios de Veracruz.

Deja un comentario