Actualidad de Impacto

Sin riesgo abasto de agua para Coatzacoalcos: Joaquín Caballero

image

El alcalde Joaquín Caballero aseguró que se mantiene un diálogo constante con ejidatarios y autoridades de Tatahuicapan -Archivo/IIS

Gerardo Islas/IIS

Coatzacoalcos mantiene diálogo abierto con el pueblo de Tatahuicapan para lograr los acuerdos necesarios que permitan una buena relación entre ambas localidades, así lo dijo el alcalde porteño Joaquín Caballero Rosiñol, tras confirmar que la Presa Yuribia sigue suministrando de manera normal agua a la ciudad.

Estableció que las autoridades tienen en claro que se debe corresponder con la gente de Tatahuicapan en las demandas y solicitudes que realizan, toda vez que Coatzacoalcos se sigue viendo beneficiada por el abasto de agua proveniente de la Planta Yuribia.

Caballero Rosiñol dijo que los canales de diálogo se mantienen abiertos a través del Gobierno del Estado, ya que las peticiones que realizan los ejidatarios tienen relación con obras y situaciones que competen enteramente a la Administración Estatal.

El munícipe reiteró que el diálogo entre las partes se ha mantenido y que en ningún momento se cerraron las válvulas del acueducto, por lo que el suministro de agua a la ciudad de Coatzacoalcos se mantiene de manera normal.

Trascendió que este domingo hacia el mediodía los funcionarios de Conagua y Siop que permanecían retenidos en Tatahuicapan fueron liberados tras lograr acuerdos para la rehabilitación de caminos y puentes que por años han permanecido en el abandono en comunidades como Arrecifes y Piedra Labrada entre otros.

Deja un comentario