Coatzacoalcos

Habrá recorte de personal masivo en Pemex. 

 

PEMEX esta en crisis económica:RHT/IIS

 
Juan Carlos Moreno/IIS.- 

Ramón Hernández Toledo, Líder sindical de los petroleros, perteneciente a la sección 11, admitió que los trabajadores petroleros viven en incertidumbre por el recorte de personal que se avecina, sin saber con cuantas plazas se van a quedar. 

“Esta situación se deriva a problemas económicos porque Petróleos Mexicanos no tiene dinero para pagar las nóminas de los más de cien mil trabajadores”, Reconoció El líder sindical.
Señaló que hasta el momento el Sindicato a nivel Nacional se encuentra en total hermetismo debido a que no les han notificado nada, lo que saben es por qué lo han escuchado a través de los medios de comunicación. 
Manifestó que Debido a esta situación en el mes de Septiembre del año pasado les cancelaron más de mil 200 plazas que se tenían destinadas para los hijos de los uniformados. 
“Aquí se van parejo, trabajadores de nivel bajo, medio y de alto rango, ya que la nómina de Pemex equivale a miles de millones de pesos, que ya es imposible pagar”, recalcó. 

Finalmente dijo que será un año muy complicado para el sindicato pero confían en que la situación mejore y disminuya el precio del barril y el del dólar que es lo que más está afectado al país. 

Categories: Coatzacoalcos

Deja un comentario