Actualidad de Impacto

Disminuyen casos de bullying en las escuelas

20160125_112218

Esteban Lara Alvarez delegado SEV zona sur señaló que no hay casos de bullying registrados hasta el momento Monica Ricardez / IIS  

Monica Ricardez / IIS

En lo que va de este ciclo escolar 2015 – 2016  las autoridades educativas de la zona sur de la entidad hasta el momento no  han reportado ningún  caso de bullying o agresión entre los estudiantes.

El delegado de la Secretaria de Educación en Veracruz Esteban Lara Alvarez señaló que en años anteriores este tipo de agresiones eran  más recurrentes y desafortunadamente se llegaban a tener hasta niños con algunas lesiones físicas,  pero debido al reforzamiento de vigilancia de maestros y directivos cambio.

Por su parte la regidora con la comisión de educación en el ayuntamiento de Coatzacoalcos Mirna García Avalos destacó que en el año pasado solo se registraron dos casos de bullying en diferentes escuelas de la ciudad.

Sin embargo admitió que con los cursos y talleres de apoyo psicológico a los padres de familia y alumnos se ha logrado que conozcan acerca de los valores y el respeto que debe de existir, hasta el momento en ninguna escuela de la ciudad se tiene algún caso detectado.

 

Deja un comentario