Sur de veracruz

Incumple Braskem-Idesa con habitantes de Nanchital

etileno.jpg

Braskem-Idesa no cumple con la contratación de habitantes de Nanchital-Agencia/IIS

 

Nadia Córdoba/IIS

El consorcio Braskem-Idesa ha incumplido con las clausulas laborales establecidas con el Gobierno de Nanchital al inicio del Proyecto Etileno XXI.

De acuerdo con Brenda Esther Manzanilla Rico alcaldesa de este municipio, la primera zona de atención para trabajo abarcaría la congregación Cangrejera, Ejido Lázaro Cárdenas, Nahualapa y Pollo de Oro sin embargo, desde hace unos meses la contratación de habitantes de esta región es nula.

“Ahorita estamos exigiendo con los agentes municipales la contratación de mano de obra directa por que en un inicio del proyecto se estableció que se contemplarían a pobladores de  congregaciones aledañas  y ahorita la queja principal es que no se les ha contratado”, refirió.

Aunado a lo anterior, no hay respaldo económico por parte de Braskem-Idesa para la rehabilitación de las carreteras que dirigen a la zona industrial pese a que, el tránsito de las unidades pesadas de este proyecto ha deteriorado las vías carreteras.

Cabe mencionar que en Nanchital continúan a la espera del inicio de dos obras autorizadas por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) por un monto de 41 millones de pesos; se trata de la  carretera de Nanchital a la comunidad de Pollo de Oro y la ampliación a cuatro carriles de la carretera Costera del Golfo.

Categories: Sur de veracruz

Deja un comentario