Coatzacoalcos

Firma JCR convenio de Comunidades Saludables

jornada-de-salud-divina-providencia-22.jpg

Autoridades municipales y de salud firmaron este sábado el convenio de Comunidades Saludables de la Red Veracruzana y Nacional de Salud-Coatzacoalcos/IIS

 

Comunicado/IIS

El alcalde de Coatzacoalcos Joaquín Caballero Rosiñol, José Uribe Pozos regidor con la comisión de salud y Héctor Merlín Castro jefe de la jurisdicción sanitaria XI firmaron este sábado el convenio de Comunidades Saludables de la Red Veracruzana y Nacional de Salud, en el que se comprometen a llevar a cabo acciones principalmente para la prevención y erradicación del dengue, la chikungunya y el zika.

La carta compromiso incluye también combatir las diez causas principales de morbilidad y mortalidad que afectan el municipio, entre las que se encuentran: la diabetes, sobrepeso y obesidad, hipertensión, cáncer de mama y cervicouterino; lo anterior como resultado del Taller Intersectorial realizado la semana pasada.

La firma de dicho convenio se llevó a cabo en el marco de la Jornada Integran de Servicios Municipales en la colonia Divina Providencia, donde anunció que tras llevar a cabo la conexión de la red de drenaje sanitario en el sector,  este año quedará enlazado al de la avenida General Anaya para finalizar completamente la obra.

Esta conexión beneficiará también a miles de familias de las colonias: Teresa Morales, Brisas del Golfo, Lomas del Bosque, San Silverio, Peloteros, Transportistas y Nueva Imagen.

La Jornada permanecería en la Divina Providencia hasta el próximo martes, día en que se trasladará a las colonias San Silverio y Brisas.

SERVICIOS OTORGADOS EN JORNADA

Desde temprana hora de hoy se llevó a cabo la rehabilitación del alumbrado público, bacheo, desazolve de drenajes y canales a cielo abierto, retiro de basura, escombro, chapeo, relleno, renivelación y barrido de calles y banquetas.

A través del DIF, se instaló el Mercado popular, se otorgaron consultas y medicamentos a través del  Área Médica; así como la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, Trabajo Social y Desarrollo Comunitario, Psicología y Desarrollo Humano, Asistencia Alimentaria, Unidad de Género, Inapam  Oftalmología y CRIC, dieron servicio. También realizaron cortes de cabello.

Por su parte la Jurisdicción Sanitaria ofreció: exploración de mama, toma de papanicolau, planificación familiar, medicamentos, detección de diabetes, hipertensión y obesidad, vacunación, detección de VIH y toma de detección de anemia; asimismo se instaló la unidad de Salud Bucal y un módulo de optimetría.

Entre las dependencias de los tres órdenes de gobierno que  participaron están: Registro Civil, Sedesol, CMAS, Secretaría de Gobierno Municipal, CURP, Secretaría de Obras Públicas Municipal,

Catastro, Patrimonio del Estado, Secretaría de Educación en Veracruz, Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos, Seguridad Pública, Tránsito del Estado, Protección Civil y Bomberos.

 

Categories: Coatzacoalcos

Deja un comentario