Coatzacoalcos

Ferrocarrileros insisten en extender barda

ferrocarril1.jpg

Tras accidente, ferrocarrileros insisten en extender la construcción de la barda aledaña a las vías del tren-Agencia/IIS

 

Nadia Córdoba/IIS

Ferrocarrileros de la región sur insisten en extender la construcción de la barda aledaña a las vías del tren hasta el Puente Coatzacoalcos I, a fin de evitar accidentes y es que aún hay quienes “desafían” a estas máquinas.

En recientes fechas una persona del sexo masculino fue arrollado por el ferrocarril mientras caminaba por las vías, presuntamente distraído con su celular; hasta el momento no se ha fincado responsabilidad al maquinista.

“Afortunadamente hasta ahorita no y esperemos que no sea así porque sé que se puede escuchar mal para la ciudadanía pero las vías son para el paso de ferrocarriles, por eso hemos insistido en la barda, esa es una de nuestras luchas, la sociedad nos cuestionó pero el sindicato le sigue apostando  a que la barda termine hasta el puente Coatzacoalcos I, por nuestra seguridad y la de la población”, indicó Vicente Ramón Uscanga secretario general de la sección 39 del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM).

Es importante hacer conciencia sobre el riesgo que se corre al caminar sobre las vías férreas, sobre todo en sectores poblados en donde incluso menores “juegan” ante el descuido de sus padres.

“Siempre se cuidan todos esos detalles, el personal está capacitado para este tipo de cosas, aunque algunas salen de momento, son accidentes”, anotó.

Mencionó que es imposible que un tren haga alto a menos de 30 metros de distancia aun cuando se utilice la “válvula de emergencia”.

Por lo anterior exhortó a la población y automovilistas a tener precaución al momento de cruzar o caminar sobre las vías.

En una primera etapa dijo, la barda está proyectada hasta la colonia Adolfo López Mateos sin embargo insistirán en extenderla hasta el puente Coatzacoalcos I.

Pese al descontento que manifestaron en su momento algún sector de la población por la construcción de la barda por parte de Ferrosur, esta obra continúa.

“A nosotros no nos pasan un reporte pero siguen trabajando, según tengo entendido las autoridades locales llegaron a buen término con la ciudadanía y Ferrosur y hasta el momento no ha habido problema alguno”, puntualizó.

Por ultimo recordó que hace 15 años, el sindicato de ferrocarrileros entregó al Gobierno Municipal un proyecto para la construcción de un puente a la altura de la colonia Adolfo López Mateos en donde constantemente se paraliza la circulación por el tránsito del ferrocarril y hasta el momento se sigue esperando una posible solución.

Deja un comentario