Coatzacoalcos

Adeudan quincena a trabajadores del Hospital “Valentín Gómez Farías”

IMG_2972

Médicos y enfermeras del Hospital Regional “Valentín Gómez Farías” amagan con un paro de labores el próximo martes; exigen el pago de sus quincenas-Julio Escobar/IIS 

 

Nadia Córdoba/IIS

Trabajadores del Hospital Regional “Valentín Gómez Farías” amagan con realizar un paro de labores si a más tardar el próximo martes no ven reflejado el pago de sus quincenas correspondiente al 30 de este mes.

Son alrededor de 90 los trabajadores del nosocomio quienes están a la espera del pago por sus servicios; en su mayoría médicos y enfermeras.

“Nos estamos manifestando debido a que el día de ayer fue el pago de quincena y desafortunadamente no nos han pagado la quincena, solo le pagaron a una cierta cantidad mínima de trabajadores (administrativos y trabajo social) y eso provoca más problemas porque no es posible que a algunos compañeros si les paguen y a otros no, con esto están violando nuestras condiciones y la Ley Federal del Trabajo”, señaló Alejandro Santos Ramírez delegado sindical del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSA).

El delegado sindical anotó que de acuerdo a las clausulas laborales, el salario debe ser pagado los días 15 y 30 de cada mes pero si el alguna de estas dos fechas “cae” en fin de semana, el pago debe realizarse de forma previa.

Advirtió que ya no permitirán más retrasos en sus pagos.

“Es una molestia porque la segunda parte del aguinaldo nos hicieron lo mismo, no vamos a permitir ya que este sistema, este Gobierno, nos esté pagando días después, el salario del trabajar es sagrado, aparte de que estamos trabajando con falta de medicamentos, equipamiento y falta de personal; definitivamente, ya no lo vamos a permitir”, puntualizó.

Cabe mencionar que solo 30 trabajadores del Hospital recibieron ayer sus quincenas, 90 esperan hasta el martes, de lo contrario se paralizarán las actividades en el nosocomio.

Deja un comentario