Coatzacoalcos

Pagan a empleados municipales; no habrá huelga

_MG_4317.JPG

Desde temprana hora, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos pagó la segunda quincena a mil 800 trabajadores sindicalizados; no habrá huelga-Sergio Balandrano/IIS

 

Nadia Córdoba/IIS

Ante la amenaza de huelga por parte del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM); este viernes el Ayuntamiento de Coatzacoalcos  pagó la segunda quincena del mes de enero a los trabajadores sindicalizados.

Gersain Hidalgo Cruz secretario general del SUEM dio a conocer que desde temprana hora, el Gobierno Municipal realizó el deposito e inició con el pago en efectivo a mil 800 trabajadores sindicalizados.

El líder sindical dijo que aún está pendiente el pago del premio de asistencia por un monto cercano a los cuatro millones de pesos; programado para el 14 de febrero.

“ Se nos adeuda el premio de asistencia que era el 15 de enero y se pactó que se nos pagará el 14 de febrero si el Fondo de Ahorro era de siete millones de pesos, el premio de asistencia es por un monto cercano a los cuatro millones”, indicó.

A decir de Hidalgo Cruz el sindicato ha sido prudente con el Ayuntamiento  y agregó que no es la primera vez que se les retrasa el pago en esta y otras administraciones.

El líder sindical reconoció al Ayuntamiento por haber cumplido con el pago de la quincena antes del “puente” pues de lo contrario los empleados estarían cobrando hasta el 2 de febrero representando una violación más al Contrato Colectivo de Trabajo.

Categories: Coatzacoalcos

Deja un comentario