Actualidad de Impacto

Luego de tres años inicia rehabilitación de caminos rurales en Coatzacoalcos

image

Tuvieron que pasar tres años para que la SIOP iniciara con la rehabilitación de caminos rurales en Coatzacoalcos -Sergio Balandrano/IIS

Gerardo Islas/IIS
Después de tres años la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Gobierno del Estado por fin inició la rehabilitación de los tramos afectados de la Carretera Interejidal y otros caminos de la zona rural de Coatzacoalcos, así lo confirmó el subagente municipal del Ejido Francisco Villa, Trinidad Montejo Noriega.

Mencionó que los tramos que serán reparados se encuentran a la altura de las comunidades de Manuel Almanza, Guillermo Prieto, La Esperanza y Francisco Villa.
El agente comunal dijo que a lo largo de estos años los habitantes de esos ejidos han tenido que caminar hasta 4 kilómetros para poder abordar transporte, toda vez que los caminos se encuentran destrozados.

Informó que habían estado solicitando mediante oficios la intervención de las autoridades para rehabilitar la carretera y sus caminos pero que apenas en este mes de enero la Secretaría de Comunicaciones inició los trabajos.

Montejo Noriega aclaró que en los caminos rurales de las comunidades arriba citadas, los lugareños impiden el paso de vehículos de Petróleos Mexicanos, toda vez que la Empresa Productiva Nacional no ha querido apoyarlos en la reparación de la carretera, misma que ha sufrido daños principalmente por el paso de sus unidades.

Deja un comentario