Actualidad de Impacto

Jubila Pemex a cientos de petroleros en Coatzacoalcos

image

La Coordinadora por la Defensa de Pemex aseguró que en un año se fueron jubilados más de mil 500 petroleros tan solo en Coatzacoalcos -Sergio Balandrano/IIS

Gerardo Islas/IIS

Durante el 2015 Petróleos Mexicanos jubiló a más de mil 500 trabajadores en Complejos y áreas administrativas ubicadas en el municipio de Coatzacoalcos, así lo informó René Marquina Cárdenas, integrante de la Coordinadora Nacional por la Defensa de Pemex.

El trabajador disidente advirtió que como parte del programa de reestructuración, la Empresa Productiva Nacional durante todo el año pasado llevó a cabo en promedio 100 jubilaciones cada quince días.

Reconoció que en muchos casos los trabajadores no querían las jubilaciones o liquidaciones pero que fueron forzados a salir de sus áreas laborales y firmar su retiro.

Marquina Cárdenas explicó que tras proceder las jubilaciones, Pemex puso un candado para que las plazas no fueran cubiertas, es decir fueron canceladas de manera definitiva “por lo que se perdieron más de mil quinientos empleos” tan sólo en Coatzacoalcos.

Marquina Cárdenas informó que este 2016 Pemex continuará con el programa de jubilaciones anticipadas y a la par iniciará con la reestructuración organizacional y ocupacional que contempla el recorte de más de 10 mil trabajadores en todo el sistema petrolero nacional.

Deja un comentario