Actualidad de Impacto

Continúa PC Coatza entregando cobertores a población vulnerable

20160128_124340

Felipe Rodríguez Gallegos Director de PC Coatzacoalcos aseguró que se mantienen alerta ante los efectos de los frentes fríos Mónica Ricárdez / IIS

 

Mónica Ricárdez / IIS

Un total de 200 apoyos a personas en situación de calle ha entregado hasta el momento la Dirección Municipal de Protección Civil, Felipe Rodríguez Gallegos destacó que esta temporada invernal ha sido una de las más intensas en este puerto de Coatzacoalcos.

Sin embargo destacó que los efectos de los frentes fríos hasta el momento han sido mínimos, pero que la dependencia a su cargo continúa al pendiente y resguardo del sector más vulnerable.

Detalló que caídas de espectaculares, postes de luz y montículos de arena en el malecón costero son los daños que principalmente se han registrado en toda la ciudad por otra parte y por efectos del Frente Frío número 34 y como medida de prevención fueron cerradas las operaciones en la Terminal Logística Pajaritos (TLP) tanto de entrada como salida de embarcaciones mayores.

Debido al notable incremento en las corrientes del río Coatzacoalcos, la TLP se mantendrá  cerrada incluso en sus operaciones en muelles para carga y descarga de petróleo crudo y derivados. Ocho embarcaciones se guarecen en el recinto marítimo petrolero y al menos otras cinco embarcaciones se mantienen en el área de fondeadero frente a las costas de Coatzacoalcos.

Deja un comentario