Coatzacoalcos

Confusión por plazo para el pago de derecho vehicular

IMG_2953.JPG

Confusión por plazo de pago de derecho vehicular incrementó la afluencia en la oficina de Hacienda del Estado en Coatzacoalcos-Nadia Córdoba/IIS

 

Nadia Córdoba/IIS

Euberto Enríquez Arjona jefe de la oficina de Hacienda del Estado en Coatzacoalcos dio a conocer que existe confusión sobre el plazo para el pago de derecho vehicular.

El funcionario estatal dijo que lo anterior obedece a la fecha de vencimiento de los formatos que emite la Oficina Virtual de Hacienda (OVH), lo que ha provocado largas filas en el módulo de impresión de Hacienda y un incremento de llamadas para pedir informes sobre la fecha límite para hacer el pago con subsidio.

Explicó que los formatos de OVH tienen vencimiento al cambio de mes, de tal forma que quienes imprimieron sus formas en enero, tienen hasta este domingo para ejercer sus pagos.

Cabe mencionar que el pago de derecho vehicular también se puede realizar en algunas tiendas de auto servicio y por transferencia bancaria.

“Si está habiendo cierta confusión, a nosotros nos consultan mucho y si me gustaría aprovechar a los medios para que informen porque tal vez la confusión sea por que  el sistema imprime los recibos o las formas valoradas para pagar los derechos vehiculares con una fecha de vencimiento, en este caso es a fin de mes. A partir del lunes, quienes impriman el formato de pago tendrán hasta el último día de febrero para pagar el derecho vehicular con el mismo documento”, indicó.

En este contexto dijo que quienes impriman su recibo en febrero y no logren hacer el pago durante este mes, tendrán que volver a imprimir otro en marzo.

La feche límite para este pago es en abril; a partir del 1 de mayo, quienes no cumplan con el derecho vehicular se verán obligados a pagar la tenencia vehicular es decir, un monto que corresponde al tres por ciento del monto de la factura de la unidad.

Durante el mes de enero se registró una afluencia importante de automovilistas que acudieron a solicitar la impresión de formatos para el pago de derechos vehiculares; hubo días en que el módulo de atención múltiple personalizada imprimió hasta 200 formatos.

Categories: Coatzacoalcos

Deja un comentario