Coatzacoalcos

Amagan con cierre de la presa Yuribia

mayo 2011 a piedra labrada (2).JPG

Habitantes de la zona serrana piden la conclusión y ejecución de obras carreteras, así como también el cumplimiento de apoyos;  amagan con cerrar  la presa Yuribia-Sergio Balandrano/IIS

 

Nadia Córdoba/IIS

Habitantes de la zona serrana en el sur de Veracruz amagan con el cierre de la presa Yuribia.

Se trata de habitantes de la comunidad de Piedra Labrada perteneciente al municipio de Tatahuicapan de Juárez quienes exigen la conclusión y ejecución de obras carreteras además del cumplimiento de apoyos.

Las obras pendientes son las carreteras que van de Pajapan a Peña Hermosa; Peña Hermosa  a Pilapillo a la altura del entronque de Carranza y de ese punto a Piedra Labrada para culminar en Arrecifes.

Dichas obras están programadas desde hace cinco años por lo que los habitantes de la sierra exigen una pronta respuesta.

Trascendió que funcionarios de la Comisión Nacional del Agua y de la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas permanecen retenidos por los pobladores y es que las “negociaciones” iniciaron desde ayer por la noche y hasta el momento no han obtenido respuesta a sus peticiones.

De cerrar la presa Yuribia, Más del 80 por ciento de la población de Coatzacoalcos estaría resintiendo la falta del vital liquido.

Categories: Coatzacoalcos

Deja un comentario