Coatzacoalcos

Poca participación ciudadana para Observadores Electorales

1922903_10153869290054304_1894883960_n.jpg

Solo dos ciudadanos interesados en participar en las próximas elecciones como Observadores Electorales/IIS

 

Nadia Córdoba/IIS

Solo dos ciudadanos han sido aprobados por el Consejo Distrital XI del Instituto Nacional Electoral (INE) para participar como Observadores Electorales en las próximas elecciones confirmó Enrique René Gamboa Márquez vocal ejecutivo del distrito XI con cabecera en esta ciudad.

Ayer se llevó a cabo una sesión de Consejo Distrital en la que se dejó ver el poco interés de la ciudadanía por vigilar los comicios en los que se elegirá al próximo Gobernador del Estado y diputados locales.

En las pasadas elecciones-federales-, participaron en este distrito 30 personas con esta actividad.

El 30 de abril es la fecha límite para registro de ciudadanos quienes tendrán que ser aprobados por el Consejo Distrital.

No hay un número específico de Observadores Electorales; lo que se pretende en esta ocasión es,  incrementar la participación ciudadana y de esta forma recuperar la confianza de los electores.

Para hacer válido el derecho a ser registrado como Observador Electoral, el interesado deberá cumplir con los requisitos legales; asistir a un curso de capacitación, entregar documentación básica y obtener la acreditación correspondiente.

Las solicitudes deberán entregarse ya sea en el (INE) o bien en el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Categories: Coatzacoalcos

Deja un comentario