Actualidad de Impacto

Partidos Políticos y funcionarios estatales Intimidan a candidatos independientes: Brizuela

image

Elías Moreno Brizuela denunció acoso y amenazas de muerte contra candidatos independientes en Veracruz -Gerardo Islas/IIS

Gerardo Islas/IIS
El candidato independiente por la minigubernatura de Veracruz, Elías Moreno Brizuela, denunció públicamente que funcionarios estatales y representantes de partidos políticos han intimidado y amenazado de muerte a los aspirantes a candidatos ciudadanos en los distritos de Papantla y San Andrés Tuxtla.

En rueda de prensa realizada este jueves en Coatzacoalcos, Moreno Brizuela reveló que “los ciudadanos que propusimos sufrieron amenazas, chantajes y actos intimidatorios hasta llegar a las amenazas de muerte en el caso de nuestro aspirante en el distrito de Papantla”.

Moreno Brizuela acusó que detrás de todos estos actos se encuentran líderes del PRI, PAN y PRD así como funcionarios del Gobierno del Estado.

Estableció que en el distrito de Papantla el aspirante a candidato independiente José Álvaro Zavala Jiménez fue amenazado de muerte tras haber inscrito su fórmula el pasado 19 de enero.

image

Alvaro Zavala Jimenez candidato por San Andrés Tuxtla aseguró haber recibido llamadas intimidatorias para evitar su registro -Gerardo Islas/IIS

En la rueda informativa estuvo presente el aspirante a candidato Independiente por el Distrito 25 de San Andrés Tuxtla, Jorge Javier Velasco Ibarra, quien confirmó haber recibido llamadas intimidatorias desde que inició los trámites para su registro ante el OPLE.

Expresó que por día llegó a recibir hasta cuatro llamadas en su domicilio donde le exigían que desistiera en su pretensión de buscar la candidatura como independiente.

“Me advertían que tengo a mi familia ahí, que mi papá podía perder la chamba por estar trabajando en el gobierno, que conocían la ruta de mi hermana”.

Tanto Moreno Brizuela como el aspirante por el Distrito 25 de San Andrés Tuxtla indicaron que luego de hacer pública la denuncia, acudirían a las autoridades para que se investiguen los hechos intimidatorios.

Deja un comentario