Actualidad de Impacto

Advierte SEV sanciones a servidores públicos que se involucren con “Reforma Educativa”

 

xochitl

Se reunió Xóchitl Osorio Martínez titular de la SEV con directivos de la región sur a quienes les dio a conocer que a partir de febrero estará disponible el recurso del programa “Reforma Educativa”/IIS

Nadia Córdoba/IIS

Xóchilt Adela Osorio Martínez titular de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) advirtió sanciones a servidores públicos que utilicen “cargos” para dar ventaja a proveedores de la región sur con el programa de infraestructura “Reforma Educativa”.

Con dicho programa, los directores tienen la facultad de seleccionar a la empresa constructora y proveedores a su conveniencia.

” El programa contará con un esquema de seguimiento y una evaluación independiente; en caso de que se descubra a algún servidor público del nivel del que se trate, utilizando posiciones para dar ventaja a algún proveedor, será sancionado con todo el rigor de la norma, créanme y la misma medida se aplicará a directores que permitan este tipo de irregularidades”, indicó.

Anunció que en esta región sur serán beneficiadas alrededor de 500 escuelas con un monto de 122 millones de pesos; recurso que será depositado a partir de febrero a las tarjetas que fueron entregadas con anticipación a los directores de las escuelas en lista.

Durante el 2015 se detectaron s casos de presuntas irregularidades.

” Se lleva el ritmo de cuanto van sacando de la tarjeta, si alguien paga con esa tarjeta en el súper mercado, nosotros a las dos o tres horas nos enteramos por sistema; el año pasado fueron tres casos los cuales al final se aclararon”, recalcó.

Agregó que el recurso que se otorga en las escuelas a través de este programa de infraestructura,  contribuirá al mejoramiento de los planteles sobre todo en seguridad y de esta forma evitar que las escuelas continúen siendo victimas del hampa.

 

 

 

Deja un comentario