Coatzacoalcos

Reforzamiento policial por homicidios y robo de hidrocarburo

IMG_2860

Refuerzan con más policías a la región Coatzacoalcos-.Minatitlán por homicidios y robo de hidrocarburo anunció el Gobernador Javier Duarte de Ochoa-Nadia Córdoba/IIS

Nadia Córdoba/IIS

El Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa anunció la llegada de 200 elementos policiacos más como parte de un reforzamiento policial en la región Coatzacoalcos-Minatitlán. En total serán mil elementos coordinados por la Policía Naval quienes realicen acciones para disminuir la incidencia delictiva en esta región.

Homicidios dolosos y robo de hidrocarburo; delitos de la delincuencia organizada.

El mandatario explicó que en esta región existe una pugna entre grupos delincuenciales por robo de hidrocarburo que representa para Petróleos Mexicanos pérdidas por 5 mil millones de pesos.

“En estos momentos tenemos un estado de fuerza de 800 elementos que están haciendo las acciones de seguridad pública de policía en esta importante región; de estos 800 elementos 500 son policías navales y 300 son policías del estado de Veracruz bajo el Mando único, el acuerdo que hemos tenido y la instrucción es enviar 200 elementos más para poder llegar a los mil efectivos y de esta manera tener un estado de fuerza más importante y solido en esta región”, indicó.

En el marco de una reunión operativa interestatal Veracruz-Oaxaca, el mandatario estatal anotó que ambas entidades cerrarán “filas” para abatir la incidencia delictiva en general.

“Hablamos de la participación de la delincuencia organizada en uno de los delitos, que actualmente es el principal delito que genera a los grupos delincuenciales mayores ingresos; el robo de hidrocarburo, por tal motivo está presente Emilio Cosgaya Rodríguez gerente de seguridad física de Pemex con quien estuvimos dialogando las fuerzas federales y del estado entre Oaxaca y Veracruz porque este delito se da en los límites de ambos estados, en Veracruz, particularmente en la región de Tierra Blanca”, indicó.

CONTINÚA BUSQUEDA DE JOVENES EN TIERRA BLANCA

Por otra parte, Duarte de Ochoa negó la presunta localización de restos de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca.

“Quiero subrayar, hasta este momento no han sido localizados, hubo una información en la que se decía que ya habíamos encontrado los cuerpos lo cual es totalmente falso, no hemos encontrado a los jóvenes que se encuentran en calidad de desaparecidos”, indicó.

El Gobernador recalcó que aunado a los siete elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) detenidos como presuntos responsables del delito de desaparición forzada, han sido detenidos más personas quienes fueron entregados a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) por ser delitos de índole federal.

Tan solo durante su gestión han sido dados de baja cinco mil elementos de Seguridad Publica por no cumplir con el perfil y reprobar exámenes de confianza aun que admitió un déficit de policías en la entidad.

Respecto a la Gendarmería Nacional dijo que cualquier agrupación que se sume a la seguridad de Veracruz es de gran apoyo sin embargo anotó que solo son 25 mil elementos federales para el país de los cuales 100 ya trabajan en Tierra Blanca.

Categories: Coatzacoalcos

Deja un comentario