Coatzacoalcos

El uso del taxi por ministeriales fue estrategia; FGE

12647725_10153867326274304_452961031_n.jpg

Los agentes de la Policía Ministerial (PM) caídos en su deber eran acreditables, es decir, capacitados y aprobados en control y confianza/IIS

 

Nadia Córdoba/ IIS

El taxi que fue utilizado por agentes de la Policía Ministerial (PM) caídos en su deber forma parte de una estrategia de operatividad y no de escases de recursos materiales afirmó el Fiscal General del Estado Luis Ángel Bravo Contreras.

“Efectivamente no era un vehículo oficial pero no era por la carencia de elementos materiales para poderlos seguir en un vehículo institucional, era una investigación que se lleva a cabo encubierto y la Fiscalía cuenta con los elementos para proceder de esta manera verificando todos los cuidados y estrategias de inteligencia; en este caso la estrategia fue encubrir a los elementos para poder tener éxito en el operativo, lamentablemente tuvieron este problema y dos héroes perdieron la vida en cumplimiento de su deber”, expuso.

Anotó que Sandra Emilia Rodríguez Baizabal y Carlos Herrera Hernández fueron elementos ministeriales acreditables, es decir, capacitados y aprobados en evaluación de control y confianza.

“Eran de un grupo y de la gente de mayor capacitación y confianza del sector regional de la zona sur, elementos capacitados y con controles de confianza”, reiteró.

Respecto al responsable de la muerte de los agentes ministeriales, Bravo Contreras señaló que la Fiscalía Regional entregará en próximas horas el expediente al Poder Judicial del Estado para que se defina la situación legal.

Sin embargo anotó que la investigación por la cual esta persona había sido detenida por los elementos que murieron el pasado lunes, sigue su curso toda vez que se trata de una investigación que surge de un delito grave, homicidio.

Adelantó que en próximas fechas la FGE dará detalles respecto a este caso.

 

Categories: Coatzacoalcos

Deja un comentario