Actualidad de Impacto

Arranca en Xalapa el programa Mujer Segura en el transporte

image

El anunciado programa de transporte “mujer segura” se puso en marcha en la capital del Estado -Cortesía/IIS

Comunicado/IIS

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), dieron el banderazo de inicio al programa Mujer Segura, por un Transporte Libre de Violencia, en la ciudad de Xalapa, donde participan 900 unidades de pasaje.

Este esquema tiene como principal objetivo garantizar que el sector femenino viaje de forma cómoda y segura. La campaña consiste en designar en las primeras filas de las unidades de transporte asientos exclusivos para mujeres, niñas y niños; asimismo, estos espacios se consideran también para personas discapacitadas y de la tercera edad.

Los vehículos contarán con material informativo sobre los derechos de las mujeres y datos para prevenir y atender la violencia sexual en estas zonas.

En la entidad son dos mil 500 las unidades que se sumaron a este programa en las ciudades de Coatzacoalcos, Orizaba, Córdoba, Poza Rica y en la conurbación Veracruz-Boca del Río.

De igual modo, se anunció la distribución del material denominado el ABC de las Usuarias de Transporte Público, en instituciones educativas, plazas públicas, institutos municipales de las mujeres y organizaciones civiles.

Este material contiene información acerca de la violencia sexual, medidas preventivas y sobre números de emergencia 066, denuncia anónima 089, línea de la mujer 075, línea gratuita de transporte (01800) 849-75-60, ubicación de las agencias especializadas para dar atención a estos delitos y las cuentas oficiales de Twitter @SP_Veracruz, @dir_transporte y @c4_ver.

Deja un comentario