Coatzacoalcos

Solicitan 18 mil metros cuadrados de malecón para Carnaval

paseo-carnaval-coatza-2015-807

Solicita Ayuntamiento 18 mil metros cuadrados del malecón para el desarrollo de los paseos del Carnaval Coatzacoalcos 2016-Agencias/IIS

Nadia Córdoba/IIS
Juan Domínguez Hernández coordinador regional de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dio a conocer que el Ayuntamiento de Coatzacoalcos ya solicitó el permiso para el desarrollo de los paseos y conciertos programados para el Carnaval Coatzacoalcos 2016.
Son 18 mil metros cuadrados los que fueron solicitados; la solicitud se envió a la delegación de Semarnat para analizar la documentación y dar una resolución antes del 24 de febrero.
Los 18 mil metros cuadrados comprenden desde el inicio del malecón (casa de cultura) hasta el monumento de Marina.
“Como cada año se les avisa con 30 días de anticipación para que puedan realizar el trámite en tiempo y forma, en este caso la síndico del Ayuntamiento presentó la documentación y la supervisión que requieran para hacer el evento; ya se envió el sábado pasado a Veracruz”, indicó.
En caso de que Semarnat autorice el permiso al Ayuntamiento, el Gobierno Municipal deberá retirar todas las estructuras colocadas durante las fiestas carnestolendas.
Una vez que el Ayuntamiento obtenga la licencia para el desarrollo del Carnaval, es la autoridad municipal la que se encarga de expedir permisos a comerciantes en base a un cálculo de metros cuadrados.
El funcionario federal recalcó que en el caso de Semana Santa, corresponde a Semarnat autorizar o no, la instalación de comerciantes en zona playa.
Los comerciantes interesados tienen hasta el 11 de febrero para solicitar permisos de venta durante semana santa es decir del 19 de marzo al 3 de abril; Semarnat entrega la autorización en un lapso de 30 días; no se autoriza la venta de alcohol.

Deja un comentario