Coatzacoalcos

Pese a la “cuesta de enero” continúa la construcción de casas

casa-sola-residencial-en-venta-en-fraccionamiento-punta-del-mar-coatzacoalcos-1437

Para este 2016 Canadevi contempla la construcción de siete mil 500 viviendas en el sur de Veracruz; pese a la cuesta de enero, la construcción de casas continúa-Agencias/IIS

 

Nadia Córdoba/IIS

Pese a que la cuesta de enero ha afectado a las empresas desarrolladoras de vivienda en la región sur, no hay obras paralizadas.

Fernando Quintal Aguilar presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) anoto que para este 2016 se contempla la construcción de siete mil 500 viviendas en la zona sur que comprende de Catemaco a Las Choapas.

“Es a nivel nacional, esta cuesta de enero es muy difícil no solo para nosotros, no tenemos obras paradas, lo que baja es la venta, la construcción no porque nosotros nos preparamos para todo el año, todos estamos trabajando”, expuso.

En 2015  se construyeron seis mil 500 casas en esta región en la que trabajan siete desarrolladoras locales.

“De aquí del sur estamos hablando de siete desarrolladoras locales, de las nacionales todavía no hay muchos datos que tengamos creo que estaban algunas nacionales pero como se cayeron mucho por el problema que hubo solo quedamos los chiquitos,  los que construimos de poco en poco”, indicó.

El costo de la vivienda en esta región oscila entre los 350 y 500 mil pesos; en su mayoría son de interés social.

Agregó que en Coatzacoalcos aún hay terreno para la construcción de más casas al poniente de la ciudad e incluso en terrenos aledaños al Aeropuerto de Canticas.

Categories: Coatzacoalcos

Deja un comentario