Actualidad de Impacto

Fiscalía descarta aparición de cuerpos de los 5 jóvenes de Tierra Blanca

IMG_2809.JPG

La FGE descarta que cuerpos que aparecieron este martes en Plan del Rio correspondan a los jóvenes desaparecidos de Tierra Blanca/IIS

 

Redacción/IIS

El Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras descartó por completo que  los cuerpos que aparecieron este martes en Plan del Río correspondan a los cinco jóvenes desaparecidos el pasado 11 de enero en Tierra Blanca.

El servidor público dijo que fueron tres los cadáveres hallados en el transcurso de la mañana y que tras realizarles pruebas preliminares se determinó que no existen coincidencias con los cinco desaparecidos.

Estableció que no se deben abrir especulaciones en torno al caso y que el único dato duro hasta el momento por parte de la Fiscalía es que hay siete elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detenidos y con auto de formal prisión.

Agregó que la búsqueda de los cinco jóvenes continúa realizándose “de manera incansable” con apoyo de las fuerzas federales  y que a la par se encuentran realizándose las investigaciones correspondientes en torno al caso.

Bravo Contreras rechazó haber dado avances sobre la investigación en un medio nacional “lo que yo dije a Ciro Gómez Leyva en la entrevista de esta mañana fue que le daré a conocer los resultados de una diligencia que se está llevando a efecto”.

Mencionó que el núcleo de la investigación por desaparición forzada en el caso Tierra Blanca le compete a la Procuraduría General de la República, por tratarse de un delito del fuero federal.

REPORTERO PEDRO TAMAYO APARECE VIVO

El Fiscal Bravo Contreras asimismo confirmó la aparición con vida del reportero de Tierra Blanca, Pedro Tamayo, de quien aseguró salió del estado por su propio pie y se refugió en Oaxaca donde fue encontrado por la Fuerza Civil.

Refirió que el reportero solamente dijo que había salido de la entidad ante “temores” por tener “relación de amistad con algunos actores de lo que ha venido pasando en Tierra Blanca”.

El Fiscal General estableció que el comunicador será recibido en Xalapa donde se le realizará el interrogatorio correspondiente garantizando en todo momento su seguridad y la de su familia.

Luis Ángel Bravo fue entrevistado este martes por la mañana al asistir a los funerales de dos agentes ministeriales que fueron abatidos en el Sur de Veracruz en cumplimiento de su deber.

 

Deja un comentario