Actualidad de Impacto

En el abandono proyecto del Museo de Coatzacoalcos

image

En el abandono y cayéndose a pedazos el edificio donde quedaría asentado el Museo de Coatzacoalcos -Sergio Balandrano/IIS

Gerardo Islas/IIS
A más de seis años de distancia el proyecto que contemplaba la construcción de un museo regional en Coatzacoalcos permanece en el limbo por parte de autoridades municipales, estatales y federales.

El edificio que sería acondicionado para albergar al museo prácticamente se está cayendo a pedazos por el abandono en el que se encuentra.

Cabe recordar que el proyecto cultural surgió hacia mediados del 2010 y que incluso se contaba con un presupuesto de 10 millones de pesos para su ejecución, con recursos aportados tanto por el ayuntamiento como por la federación.

En el museo se contemplaba abrir al menos tres salas, una con más de 5 mil piezas prehispánicas, otra donde se exhibiría la transformación del Puerto y del Ferrocarril y una última donde se daría cuenta de la presencia de Petróleos Mexicanos en el desarrollo de Coatzacoalcos y del Sur de Veracruz.

De la misma manera se pretendía abrir un espacio para exhibir piezas de colecciones privadas de ciudadanos porteños.

El Museo Regional de Coatzacoalcos es otra más de las obras que no se han podido ejecutar por falta de recursos económicos y la falta de una planeación adecuada por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Deja un comentario