Actualidad de Impacto

A la espera Coatza de agentes de tránsito municipales

agentes transito

Aun siguen capacitándose en la SSP agentes contratados por el ayuntamiento de Coatza  Agencia / IIS

Mónica Ricárdez / IIS

Luego de lanzar la convocatoria por parte del Ayuntamiento de Coatzacoalcos a tráves de la regiduría séptima para ser agentes  de tránsito viales en la ciudad,  y resultar ser seleccionados más de 20, el regidor Séptimo, Víctor Esparza Pérez, dio a conocer que el Gobierno Municipal, está a la espera de la llegada den éstos tras ser evaluados, capacitados y  acreditados por la Academia Estatal de Policía perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

El proceso incluyó reclutamiento, selección, evaluación e ingreso del personal operativo certificados por la Academia Estatal de Policía y que es el requisito fundamental para poder ser agentes de Tránsito adscritos a este municipio, manifestó Esparza Pérez.

 

Puntualizó que el curso de capacitación fue gratuito: “el Ayuntamiento cubre los gastos de traslado, la Academia los de hospedaje y alimentación durante el tiempo que estén en el curso; una vez que sean acreditables, iniciará su contratación y su pago de salario”.

 

Expuso que posterior a esa capacitación, se convertirán en Policías Acreditados, requisito que marca la SSP para que todos agentes de Tránsito que circulen y hagan su trabajo en esta ciudad tengan el aval de la Academia Estatal de Policía.

 

Finalmente el regidor dijo que los elementos contratados bajo un salario  establecido por la SSP, estarán supervisados y coordinados con el municipio para darles un seguimiento, observación y evaluación a su desempeño.

Deja un comentario