Actualidad de Impacto

Siguen violando derechos de personas con sida en México: CNDH

image

Veracruz cuarto lugar en quejas por discriminacion a personas con VIH reconoce la CNDH -Cortesía/IIS

Gerardo Islas/IIS
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos confirmó que Veracruz se encuentra entre las cuatro entidades federativas donde son recurrentes los casos de violación a los derechos de las personas que son portadoras de VIH.

Ricardo Hernández Forcada, visitador de la CNDH para el programa de VIH expuso que a lo largo de cinco años han dado entrada a mil 300 quejas en donde las personas enfermas de VIH/SIDA denuncian falta de medicamentos así como discriminación laboral y en sus escuelas.

Reveló que la falta de los reactivos en los hospitales –principalmente el Seguro Social- acaparan el mayor número de las quejas ante el organismo y causa preocupación toda vez que al no contar con el medicamento la salud de los pacientes de sida se ve mermada.

image

Autoridades, CNDH y organizaciones civiles firmaron en Coatzacoalcos la “Agenda Política en Materia de VIH/SIDA” -Sergio Balandrano/IIS

Hernández Forcada reconoció que a 33 años del primer caso de Sida en nuestro país, la situación social en torno a los enfermos de sida sigue siendo la misma, como consecuencia de la falta de información y los tabúes que aún persisten en torno a ese padecimiento.

El visitador de la CNDH en temas de salud participó en la conformación de la “Agenda Política en Materia de VIH/SIDA”, evento realizado en el palacio municipal de Coatzacoalcos este lunes.

Deja un comentario