Coatzacoalcos

Incrementarán “filtros” de admisión en Técnicas

eti-96-2.jpg

Secundarias Técnicas de la región sur incrementarán “filtros” de admisión; se analiza elevar el promedio requerido a 9.0/IIS

 

Nadia Córdoba/IIS

Escuelas secundarias técnicas oficiales de la región sur incrementarán los filtros de admisión para el próximo proceso de pre inscripción.

Alejandro Fuentes González supervisor general de secundarias técnicas zona 19 señaló que el promedio de los aspirantes será fundamental para obtener una ficha y es que se analiza elevar el requerimiento a 9.0.

“ Normalmente piden 8.5, 8.7 y 9.0 por ejemplo en la Técnica 96 ya se pidió 9.0; son filtros que la misma Secretaria de Educación de Veracruz nos permite para poder contener la demanda que tenemos, así está estipulado pero tratamos de darle el servicio a todos”, indicó.

En total son tres mil 500 espacios disponibles para estudiantes de nuevo ingreso; en los últimos años el ingreso se ha incrementado de tal forma que los grupos pasaron de ser de 42 alumnos a 47.

En la región sur los planteles con mayor demanda son; Técnica 96, Técnica 19 y Técnica 143.

Es decir, las secundarias técnicas de Coatzacoalcos son las que aglutinan al mayor número de estudiantes de la zona 19 que comprende además de este municipio a Las Choapas, Moloacán, Ixhuatlán y Nanchital.

Otro de los filtros que se tomarán en cuenta es la ubicación del domicilio del estudiante pues se dará prioridad a quienes vivan en la periferia de los planteles.

El periodo de pre inscripción está marcado en el calendario oficial de 2 al 15 de febrero.

Deja un comentario