Coatzacoalcos

Alerta Condusef por robo de identidad

IMG_2786

Se incrementa el robo de identidad en este 2016; Condusef alerta a la población-Nadia Córdoba/IIS

 

Nadia Córdoba/IIS

Héctor Puga Torres titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Coatzacoalcos alertó a la población sobre el robo de identidad.

Esta actividad fraudulenta registra un incremento del 40 por ciento a nivel nacional.

Los delincuentes solicitan créditos de diversas modalidades incluso en agencias automotrices.

“Es un problema que está creciendo, es un tipo de fraude que la delincuencia está utilizando para obtener diferentes tipos de créditos, ya sea tarjetas de crédito, créditos personales dentro de las mismas instituciones financieras e inclusive nos informan que se solicitan créditos en agencias de vehículos”, indicó.

Se exhorta a los usuarios de servicios financieros a verificar el buró de crédito al menos dos veces al año.

En caso de que el usuario detecte irregularidades en el historial crediticio es importante que se reporte a la institución financiera y posteriormente acudir a la oficina de Condusef pues de no ser así, esta situación implica la intervención del Servicio de Administración Tributaria (SAT) al generarse créditos fiscales.

Esta modalidad se suma a las que se han presentado en esta región

“Principalmente al robo de tarjetas de débito dentro de los cajeros automáticos que fue uno de los fraudes más comunes del 2015 donde se utilizaba cambiar el plástico al usuario que utilizaba el cajero y ya con eso podían accesar a su patrimonio ; este es uno más de los métodos que utiliza la delincuencia para realizar fraudes”, puntualizó.

Categories: Coatzacoalcos

Deja un comentario