Coatzacoalcos

Recurren a peritajes por altas tarifas de CFE

SSP1.jpg

El servicio de peritaje a petición de juzgados no tiene costo-agencias/IIS

 

Nadia Córdoba/IIS

Al menos dos solicitudes de peritaje se reciben al mes en el Colegio de Contadores de Coatzacoalcos, principalmente por altos montos en los recibos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Enrique Ramírez Nazariega presidente del Colegio de Contadores de esta ciudad anotó que en este 2016 se ha registrado un ligero incremento.

Los usuarios recurren a instancias legales al ver recibos de luz con montos “extraordinarios”.

Cuando la parte demandante es la que solicita el servicio, este tiene un costo sin embargo cuando es a petición de juzgados, es “servicio social”.

“ Cosas tan sencillas como si la tarifa de CFE es correcta, entonces debemos de hacer un análisis de la facturación, entre otras cosas; si está contratando la parte demandante, ellos pagan pero cuando es a petición del juez son servicios gratuitos, estamos hablando de dos al mes aproximadamente”, indicó.

Son 148 socios del Colegio de Contadores sin embargo estos peritajes solos los realizan los contadores públicos certificados.

Del total de los socios, un 50 por ciento han sido certificados por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos a través del Centro Nacional de Evaluación pata la Educación Superior (Ceneval).

Cabe mencionar que la certificación aporta confianza  al contribuyente  de que el contador es una persona con conocimientos actualizados para prestar el servicio profesional y de calidad y es que deben cumplir con 165 horas de capacitación cada tres años.

 

Categories: Coatzacoalcos

Deja un comentario